NUESTRO COMPROMISO COMO AFRODESCENDIENTES!!!!
Es nuestra obligación mas que un compromiso como AfroDescendientes, la de crear y exigir espacios adecuados y buscar nuestra cuota étnica de pertenencia dentro de los parámetros de cualquier fenómeno, ya sea en el ámbito social, político, económico, académico, cultural o espiritual de nuestro país.
Los AfroDescendientes no necesitamos ‘demostrar capacidades’ mas allá de lo normalmente estipulado para determinada ocupación o campo de desempeño; al contrario de las sobre-exigencias normalmente acostumbradas de parte del empleador o contratante para con nosotros. Nuestras facultades son tan competitivas y productivas como las de cualquier otro ser humano, sin implicaciones ni cuestiones de sexo, género o clase.
No tiene porque ser remotamente difícil el pensar que cualquiera de nosotros con las oportunidades, capacitación y entrenamiento necesario para determinada profesión, nos desempeñemos más que adecuada y profesionalmente en cualquier campo laboral… desde el Asalariado y espina dorsal de cierta compañía, hasta el Presidente o Director de la misma; siempre aspirando por el mejor cargo posible y sin escatimar en pretender la mejor plaza disponible.
¡No exigimos limosnas,
sino el trato equitativo en toda actividad!
sino el trato equitativo en toda actividad!
El irrespeto y trato disímil como ciudadanos de segunda clase NO ES CORRECTO, NO ES BIENVENIDO y NO LO VAMOS A PERMITIR MAS. Manos a la obra… ya basta de bajar la cabeza y esperar migajas a más de sobras forzadas de manos del grupo étnico mayoritario de nuestra hermosa y pluricultural nación.
Por: Giunëur B. Môsi
TOMADO DE http://www.barulegazette.com/